EL ESCRITORIO DE WINDOWS

Publicado en por informatica-tecnologia-conalpista

                                                    Escritorio de Windows

Es el área principal de Windows, que aparece al arrancar el ordenador. Desde ella se accede a todas las herramientas, utilidades y programas instalados en el ordenador, mediante iconos de acceso directo, opciones de menú existentes en el botónInicio de Windows, la Barra de tareas de Windows, etc.

PARTES DEL ESCRITORIO DE WINDOWS

Barra de tareas

 

Desde Windows 95, la barra de tareas ha sido el lugar desde donde se inician muchos programas y se cambia de ventana. Los tiempos y los hábitos de uso de los equipos han cambiado. Por ello, en Windows 7, la barra de tareas se ha rediseñado totalmente para ayudar a trabajar de manera más inteligente, evitar el desorden

LOS ICONOS

Los iconos son pequeños dibujos que están situados a la izquierda del escritorio. Representan las herramientas que tenemos sobre la mesa, y al hacer doble clic sobre uno de ellos pueden ocurrir dos cosas: que se ejecute el programa que representa o que se abra una ventana mostrando el contenido del elemento que representa el icono. Esto depende del tipo de icono que sea, lo cual veremos más adelante.

BOTON DE INICIO

 

El menú del botón inicio es el centro de control de Windows XP. La mayoría de las aplicaciones tienen aquí un icono para acceder fácilmente a ellas. Este menú tiene dos columnas y diferentes zonas:

  1. La columna izquierda tiene el acceso a Internet y al correo electrónico en la parte superior.
  2. En la parte inferior hay una lista de las aplicaciones utilizadas recientemente.
  3. Abajo del todo tiene el acceso a todos los programas.
  4. La columna derecha muestra Mis documentos, Mi música, MipC, Mis sitios de red, etc.
  5. Bajo las columnas tenemos los botones cerrar sesión y apagar el equipo.

Mediante un arrastre de un objeto al menú inicio es posible crear accesos directos en este menú. A fin de cuentas el contenido variable de este menú, se encuentra en la carpeta Menú Inicio del usuario, situada en la carpeta documents and settings.

La barra de Inicio suele tener un logo de Windows pequeño y al pulsar sobre este botón se despliegan diferentes opciones. Estas opciones cambian dependiendo de la versión de Windows que se esté usando y de la configuración propia del usuario.

 



.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post